TIC TAC

TIC (Tecnoloxías Información e Comunicacións) e TAC (Tamén Amigos e Colegas)

Eduroam es el acrónimo de Education Roaming y consiste en un servicio de acceso roaming seguro a nivel mundial desarrollado para la comunidad educativa e investigadora. Eduroam permite a estudiantes, investigadores y personal de las instituciones participantes, obtener conectividad a Internet en los distintos campus y cuando estos visitan otras instituciones participantes, simplemente disponiendo de un portátil o dispositivo móvil de acceso a Internet.

En estos momentos está disponible en la mayoría de países europeos, así como en Canadá y algunos países de Asia-Pacífico como Australia y Japón, entre otros.



El posible usuario simplemente necesitará autenticarse con las credenciales (usuario y contraseña) de su Universidad de origen y dispondrá del acceso WiFI cifrado (802.1X según la norma del IEEE) sin restricciones en cuanto al tipo de aplicación utilizado (navegación web, correo electrónico, ...).

Para conectarnos en la Universidad de Vigo, desde los Servicios Informáticos nos recomiendan utilizar el software cliente Secure W2, disponible para usuarios de Window XP/2K y Vista:

http://www.uvigo.es/eduroam

Para más información sobre Eduroam, podemos visitar la página principal del proyecto en España:

http://www.eduroam.es

donde podemos encontrar información como los participantes a nivel nacional (en total 62 instituciones conectadas hasta el momento):

http://www.eduroam.es/instituciones.es.php

Y la página principal del proyecto a nivel internacional:

http://www.eduroam.org

Visitas: 144

Etiquetas: rst09

Comentado por Eva el 26 enero, 2010 a las 11:59am
No he utilizado ni el MSN ni el Jabber con Eduroam, pero acabo de probar con el cliente de mensajería online Meebo y sí me puedo conectar (en concreto a mi cuenta de MSN). Puedes probar a ver si te deja conectar a Jabber a través de Meebo.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de TIC TAC para añadir comentarios!

Participar en TIC TAC

OFOE: Ofertas emprego

© 2014   Creado por J.Carlos Lopez Ardao.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio